Primeros pasos con OSGi (II): Oolong

Buenas.

Después de llevar un par de días parado, hoy he retomado el proyecto con ganas y he seguido experimentando con OSGi. Como todavía veo un poco lejano el diseño de la aplicación servidor, estoy haciendo los experimentos en Oolong, la aplicación cliente. Así que poco a poco voy dando a luz algunas funcionalidades.

De momento no es más que un ejemplo de OSGi, pero lo único que hace está bastante chulo. Utilizo Apache Felix File Install, que constantemente está vigilando un directorio por si se añaden o se eliminan bundles de la aplicación. El método es un simple sondeo del directorio periódicamente. No sé si esa será la mejor opción de vigilar los bundles, pero si los de Apache han lanzado la aplicación yo me fío. De momento todo funciona bien.

Con OSGi no ha habido problemas, todo ha funcionado según lo previsto. Lo único que tengo que arreglar es el código. Refactorizar y comentar, porque el código para dibujar GUIs en Swing siempre parece un poco feo. De momento estoy contento con cómo estoy organizando y escribiendo la aplicación, aunque iré puliendo detalles conforme vaya sacando versiones.

A lo que iba. De momento Oolong sólo hace una cosa: mostrar una lista con los plugins que hay instalados. Tiene un botón de “Actualizar” que refresca la lista cada vez que se pulsa. Para instalar un plugin sólo hay que copiarlo al directorio “dropins” y la aplicación lo instalará en el instante. Para desinstalarlo, pues se borra del mismo directorio y ya está. Todo esto sin parar la aplicación.

Mañana subiré el código al repositorio y lanzaré la primera versión. No se puede llamar a esto programa todavía, pero me viene bien ir subiendo el primer código. Además sería genial que alguien lo probara en MacOS X para ver cómo se ve. Sospecho que mal, porque lo he programado deprisa y corriendo y para que se me vea bien a mí en Linux. Pero para eso necesito que la gente lo pruebe, para hacer esos arreglillos.

Un saludo

Anuncios

2 comentarios »

  1. Nacho said

    ¡Yo te lo puedo probar en MacOS X!
    Envíamelo al correo y te envío unas capturas de pantalla para que veas como se ve :)

    • Ricardo said

      ¡Guay gracias! Ya te iré pasando algunas cosas cuando vuelva a ponerme con todo esto.

RSS feed for comments on this post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: