En el momento justo

Cuando empecé el proyecto, este iba a ser más pequeño, con hardware menos potente y con ucLinux en lugar de Linux normal. Se iba a desarrollar sobre el atmel at91, que contiene un arm7tdmi que no tiene MMU (esto era lo que me impedía instalarle linux), así que la dificultad del proyecto partía de las limitaciones.

Desde que cambiamos a la BeagleBoard todo ha cambiado de enfoque. En cuanto a aplicaciones sobre la placa el cielo es el límite. Además pude olvidarme de muchos aspectos de bajo nivel que eran clave al principio del proyecto.

Ahora que estoy instalando el marco de desarrollo en la placa me estoy dando cuenta de la suerte que tengo de trabajar con esta placa en este preciso instante. Si me tuviera que haber puesto a hacerlo hace tan sólo unos meses todo habría sido más complicado.

Crosstool-ng trae una configuración por defecto para construir una toolchain cruzada para los arm cortex a8, justo el núcleo que utiliza el OMAP3530 de la placa. Por si fuera poco, toda la construcción de la toolchain ha funcionado perfectamente a la primera. El que haya intentado crear y hacer funcionar una toolchain basada en GNU para desarrollo cruzado comprenderá el enorme peso que me he quitado de encima sólo con eso.

Por otra parte, hasta hace muy poco tiempo (no más de un par de meses) si querías compilar a medida un kernel de linux para la BeagleBoard tenías que bajarte los fuentes oficiales del kernel normal (el vanilla que lo llaman) y parchearlo con los parches de OpenEmbedded para adaptarlo adecuadamente a la arquitectura de la placa. Hace poco más de un mes se incluyó en una rama de los repositorios oficiales del kernel los fuentes ya parcheados. No sólo eso, sino que incluyen un montón de configuraciones prefabricadas para distintos dispositivos, entre ellos la Beagle. De nuevo, todo ha compilado sin ningún problema y a la primera (aunque todavía no lo he probado en la placa).

Un golpe de suerte de vez en cuando se agradece un montón. Sobre todo cuando no sobra el tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: