Publicada la guía de conexión de la BeagleBoard

Se puede descargar de http://forja.rediris.es/frs/download.php/1720/guia_beagle.pdf.

Lo próximo que haré será corregir unas opciones de la configuración del kernel que hice el otro día porque este no tiene drivers para Ethernet. Cosa importante. También veré si se puede solucionar un problema que tengo con el reloj hardware de la placa.

If anyone needs this guide in english I can translate it when I find some time. Just drop a comment to let me know

8 comentarios »

  1. Javier said

    Yo llevo cerca de 6 meses con ella en casa y tengo instalada la ubuntu 9.10, estoy intentando que me soporte una camara USB (estoy usando la eye de la PS3 a 120fps) y el DSP pero no tengo nada estable aun en principio si estas interesado en el tema del DSP o de la camara mandame un email.

  2. Javier said

    Puedes conectarte a la placa por ethernet si conectas el usb host de la beagle a tu ordenador. A mi me dio problemas hasta que puse la misma version del kernel en la beagle que en mi PC, si te interesa te puedo decir que modulos tengo cargados en el PC y en la beagle y que configuracion tengo hecha pero yo navego en la beagle atraves del cable USB con mi PC como gateway y desde el PC entro al ssh en la beagle.

  3. Ricardo said

    Hola Javier, te he mandado un mail para hablar de estos temas. Un saludo

  4. Tu hermana said

    Guau! que guía tan chula!!! hasta yo me entero de algo…
    bRavo again

  5. Ricardo said

    Jaja, gracias hermanica!

  6. Juan said

    Gracias por la guía. Yo también estuve pegándome con el USB-Otg y no logré hacerlo funcionar. También es verdad que no he conseguido un cable Mini-A a USB-A, lo intenté através de un mini-A a mini-B. En fin, supongo que finalmente compraré el kit que aparece en esa página y me dejaré de historias.
    Nosotros estamos intentando hacer un BSP basado en el port de Embinux para Android, en cuanto tengamos algo más “estable” lo haremos público para que podáis darle uso.
    Un saludo.

  7. Ricardo said

    Hola Juan.
    Si utilizas un cable mini-b, se supone que puedes configurar el puerto OTG como host como se detalla en http://elinux.org/BeagleBoard#USB
    (si estás utilizando la misma versión de la placa). Pero yo no me fiaría mucho de eso tampoco. Además de arriesgarte a freír la placa podría ser que no funcionara.

    Mejor quedarse con el otro puerto y santas pascuas.

    Por cierto, en la guía se hace referencia a una imagen de linux para grabarla en una tarjeta SD. Todavía no tengo subida esa imagen a ningún sitio porque ocupa unos 400MB y quiero intentar hacer antes un sistema de archivos más pequeño.
    En cuanto lo tenga subido actualizaré la guía.
    Un saludo

  8. Steve J. said

    wonderful guide, I’ve been following it and… boom! it works like magic.

RSS feed for comments on this post

Responder

