Planificación para los próximos días

Ayer me reuní con Jesús, mi tutor, por primera vez este año, y estuvimos poniendo algunos puntos en común, sobre todo con respecto a las cosas que quedan por hacer y todo eso.

Esta semana estaré atareado sobre todo preparándome un par de exámenes, pero me gustaría hacer unas cuantas cosillas que tengo pendientes y que no llevan mucho tiempo:

  • Comenzar la implementación de esos dos clientes en modo texto, a los que les tengo que buscar un nombre
  • Probar el cliente de Tea en la placa y realizar la primera prueba real de comunicación BeagleBoard – PC con web services

Aparte, he decidido de qué haré el primer technical report, ya que desde el cambio de soporte en el proyecto este informe se había quedado huérfano. La planificación de la documentación será por ahora la siguiente:

  • Technical report 1: El hardware del proyecto. Se detallará la arquitectura de la BeagleBoard, del ARM cortex A8 y del DSP que hay en el OMAP 3530, entre otras cosas. Además explicará cómo desarrollar para la placa sin sistema operativo (bare metal)
  • Technical report 2: El kernel Linux. Este ya está hecho. Tiene dos partes, una que da una visión general del kernel y de cómo construirlo, y otra que trata los detalles de implementación más importantes de cara a trabajar con sistemas empotrados.
  • Technical report 3: Instalación de GNU/Linux en la BeagleBoard. Explica cómo hacer una instalación básica basada en Debian y utilizando Qemu, y luego pasa a una instalación avanzada donde se hace todo desde cero. Me queda poco para terminarlo
  • Technical report 4: Oolong. Explica todo acerca de este cliente de Tea.

Aparte está la guía de montaje de la placa y tendré que hacer al menos tres presentaciones: una para Seven Solutions, que me están patrocinando el proyecto,  otra para una charla que daré en el curso de master de Jesús el día 8 de Abril y otra para el hackaton que se hará en la ETSIIT de Granada el 5 de Marzo. Vamos, que me voy a hinchar a escribir.

Un saludo

2 comentarios »

  1. jlcm said

    Buenas tardes,

    He encontrado el proyecto gracias al post de JJ.

    Si estais (no se si usar plural o singular aqui) interesados en contar con apoyo financiero por parte de una empresa del sector para acelerar el desarrollo.

    Hablemos, si estais interesados.

    J.

    • Ricardo said

      Hola, el proyecto lo estoy llevando yo solo, con algunas colaboraciones puntuales como las de este fin de semana en el hackatón.

      Podemos hablar del tema de la financiación si quieres. Mi dirección de mail es ricardo.canuelo arroba gmail punto com

      Un saludo y gracias por el interés

RSS feed for comments on this post

Responder

