Experimentos en ensamblador

Tradicionalmente siempre he preferido las cosas relacionadas con el software que las de hardware, siempre he preferido la programación a alto nivel. Pero desde que cursé la asignatura de Arquitecturas Especializadas me viene picando cada vez un poco más el gusanillo de la programación de sistemas. Eso de conocer al detalle cómo se programa un micro y hacer cosas que son imposibles en un lenguaje de alto nivel, o programar para máquinas con muy pocos recursos a ver cuánto se puede sacar de ellas cada vez me gusta más.

Últimamente vengo mirando cantidad de información en Internet acerca de cosas que siempre quise aprender, y aquí estoy interesándome a nivel técnico por el Z80, la Master System, el MSX y todas esas cosas que me gustaban de pequeño (y que nunca me han dejado de gustar), 20 años después.

En fin, que ando haciendo algunos experimentos en ensamblador porque me servirán para aplicarlos a la placa del proyecto y conocer mejor su hardware y sus posibilidades. Además así tendré más material para incluir, por ejemplo, en el primer informe técnico

Responder

