¡Funciona!

Bueno, me ha dado tiempo a hacer una prueba del método que se me ocurrió para solucionar lo de OSGi y Web Services en la misma aplicación y funciona. Ahora sólo necesito un hueco para hacerlo bien hecho.

En realidad el proyecto me está volviendo loco porque poco a poco se está convirtiendo en una especie de cosa monstruosa que está devorando mi vida (menos mal que vivo solo). Ahora que llevo un tiempo con la parte hardware y triposa del proyecto se me olvidan los detalles de la parte Java. Y ahora que tengo que regresar a la parte Java no puedo porque tengo que atender a la parte documentación. Aargh.

En fin, la solución en sí es tonta de sencilla que es (en esencia, por lo menos). No puedo tener una aplicación con OSGi y Web Services al mismo tiempo que funcione sólo con el framework Felix y no con un bicharraco como GlassFish. Pues separo la parte OSGi por un lado y la parte Web Services por otro.

La cosa es mantener Oolong tal y como está ahora. Hacer un pequeño cliente de Web Services que se ejecute junto con Oolong y coja los datos publicados por la placa. Este cliente a su vez es un servidor al que se conecta Oolong por sockets (dentro de la misma máquina, se supone), y que envía objetos serializados que son recogidos por Oolong y que contienen los datos publicados por la estación. Tachán.

Por supuesto, habrá que ver la mejor forma de implementar esto, pero por lo menos ya es algo. Y funciona.

Responder

