Web Services y OSGi (¡por los pelos!)

A falta de unos pocos días para el Hackatón, donde se supone que tendría que presentar mi maravillosa aplicación que utiliza OSGi y JAX-WS para hacer cosas chulísimas voy y me quedo atascado.

Resulta que tengo por un lado una aplicación que se ejecuta con un framework de OSGi y que funciona bien. Por otro lado tengo un servidor y un cliente de web services que también funcionan bien. ¿Qué ocurre cuando junto ambas cosas? que no tira.

Después de una tarde entera y una noche buscando el error y una solución llego a la conclusión de que las cosas pintan mal. Parece que la biblioteca JAX-WS que viene de serie con la JVM de Sun no funciona bajo OSGi. No parece estar hecha para lanzar servicios dinámicamente que podrían estar o no estar en un momento dado.

Una solución es coger otra implementación de JAX-WS (hay como cuarenta) y ponerla en el directorio de “endorsed libs” del entorno Java para que se utilicen estas en lugar de las que trae la máquina de serie. A mí no me funcionó ni con las de Metro ni con ninguna.

Otra solución es tirar el código de web services que tengo y reimplementarlo bajo un framework para web services compatible con OSGi como Glassfish, Axis2 o cualquiera de estos. Lo cual haría que una aplicación que en principio es una chorrada se convirtirera en un monstruo, de complicada, de grande y de … (esto no sé cómo decirlo en español) … overengineered.

Así que he echado a andar la cabeza y se me ha ocurrido una alternativa que tiene pinta de funcionar. Esta tarde la pruebo y si va bien ¡alegría! ya puedo seguir adelante.

Seguiremos informando

1 comentario »

  1. Daniel Caro said

    Buena, si realmente OSGi es muy interesante pero la dificultad de hacerle bundles o realizar cosas que usando herramientas convencionales resultan simple ahora no lo son tanto. Yo estoy realizando mi memoria en algo similar usando módulos GPRS, OSGi , NIO y WS, estaba pensando en utilizar http://cxf.apache.org/dosgi-releases.html para el WS, también encontré por ahí una cosa llamada Jonas y los EasyBeans, que son bundles OSGi, incluso el EasyBeans tiene un ejemplo usando GWT y RPC para usar EJB3 cómo modelo de datos.

    Suerte en esto … yo recien empiezo con OSGi y ha sido un dolor mental increible …

RSS feed for comments on this post

Responder

