Publicada la versión previa del Technical Report 3 (Linux – BeagleBoard)

Y se puede encontrar aquí. Falta terminar la parte avanzada de la guía, pero al menos la parte básica ya está completa, a ver si le sirve a alguien.

Creo que debería cambiarle el título  porque no es tan representativo de lo que se explica en realidad, pero ya veré.

Si todo marcha bien, hoy (o mañana) se publicará también la versión de la Guía de manejo de la Beagle traducida al inglés, que creo que puede ser lo más útil del blog para el que viene buscando de  fuera.

Un saludo

Actualización

El documento con el nuevo título aquí

2 comentarios »

  1. Miguel said

    Hola,

    Muy interesante tu manuscrito. Me da gusto ver que hay gente como tú trabajando con la Beagleboard (BB) e interesada en escribir documentación en Español. No leí con detalle el documento, solamente le eché un vistazo rápido, pero hay algunos detalles que llaman mi atención.

    No se explican en el manuscrito las razones para escoger Debian como distribución de Linux. Habiendo varias opciones me parece sería de utilidad para el lector ver un breve Estado-del-Arte que explique las ventajas/desventajas de usar esta distribución en particular.

    Tampoco se menciona que versión de la BB estás usando y me parece que es fácil encontrarse con problemas de compatibilidad de software (sobre todo drivers) entre diferentes versiones.

    Yo he instalado Angstrom en la BB (tengo una C3), pero también tengo curiosidad por instalar Debian (mi sistema preferido para uso en la PC). Una vez que esté terminado tu documento lo leeré con detalle, pues me interesa usarlo como guía para instalar Debian para ARM.

    Saludos,

    Miguel

  2. Ricardo said

    Hola Miguel. Gracias por visitar el blog.

    El principal motivo para utilizar Debian en la placa es que dentro de las distribuciones de Linux que existen portadas a ARM, me parece la más potente y flexible. Cuando digo potente me refiero entre otras cosas a que el sistema de paquetes que utiliza facilita bastante algunas tareas.

    Además es una de las distribuciones con las que más familiarizado estoy porque es la que uso más frecuentemente.

    Ese informe no está terminado aún, pero la parte de la instalación avanzada explicará cómo crear un sistema a medida: tanto el kernel, como el sistema de archivos y la máquina virtual de Java, por lo que ahí ya podemos dejar de hablar de distribuciones, ya que estaremos haciendo la nuestra a nuestro gusto. Sin embargo, lo que hay escrito cubre toda la instalación de Debian en la Beagle, así que si quieres empezar a hacer experimentos puedes empezar con lo que hay ahí.

    Me alegro de que te pueda ayudar en algo y te agradezco los comentarios acerca del contenido. El informe lo hice un poco apresuradamente para enseñárselo a mi tutor.

    La placa que estoy utilizando es la Rev C3, igual que tú.

    Cualquier duda que te surja, no dudes en comentármela. Ya avisaré por aquí cuando complete el documento (aunque no te puedo decir cuándo será exactamente).

    Un saludo

RSS feed for comments on this post

Responder

